Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorQuispe Huariccallo, Quilmers Yuniores_PE
dc.date.accessioned2024-01-30T21:02:38Z
dc.date.available2024-01-30T21:02:38Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21577
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la conducta antisocial en el rendimiento académico de los estudiantes. Se planteó como hipótesis que la conducta antisocial influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de investigación no experimental de corte transeccional explicativo causal se utilizó como metodología de obtención de datos. La encuesta se utilizó como instrumento de recolección de datos, se tuvo una muestra de 68 estudiantes Según la prueba Chi Cuadrada de Pearson, el resultado muestra que las conductas antisociales tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes, con un nivel de significación asintótica (bilateral) de 0.199 y un valor menor a 0.05. En donde el 4,4% de los estudiantes indican que casi nunca les influenció la conducta antisocial. El 1,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel en proceso y el 2,9 % en el nivel de logro destacado. Por lo tanto, el 42,6% afirma que la conducta antisocial les afecta ocasionalmente o a veces, lo que resulta en el 23,5% en el nivel en proceso, el 10,3% en el logro esperado y el 8,8 % en el logro destacado. Además, el 48,5% de las personas afirman que la conducta antisocial les afecta con frecuencia o casi siempre, y el 22,1% de ellos están en el nivel en proceso, el 20,6% en el nivel de logro esperado y el 5,9% está en el nivel de logro destacado. Es importante destacar que el 4.4% afirman que la conducta antisocial siempre los afecta, mientras que el 2,9 % se encuentra en el nivel en proceso y el 1,5 % en el nivel logro esperado, finalmente se concluye, que las conductas antisociales influencian en el rendimiento académico de los estudiantes debido a que la mayoría se encuentra en el nivel en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectAntisociales_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleConducta antisocial en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorChura Flores, Juan Carloses_PE
renati.author.dni75315313
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess