Show simple item record

dc.contributor.advisorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
dc.contributor.authorApaza Jimenez, Cinthian Yamiletes_PE
dc.date.accessioned2024-01-30T16:40:34Z
dc.date.available2024-01-30T16:40:34Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21559
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la nomofobia y la procrastinación académica en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo Mendoza del centro poblado de Upina, distrito de Ituata, Carabaya, 2023. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental correlacional y transaccional, pertenece a la investigación de tipo básica. La población lo conformaron los estudiantes de primero a quinto grados, que estuvo conformada por 164 estudiantes, la muestra lo conformaron 116. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables. Los resultados muestran que, el 54.3% de los estudiantes presentan una procrastinación de nivel moderada, también el 62.9% presentan nomofobia de nivel moderada. Se concluye que, existe relación entre la nomofobia y la procrastinación académica. Ya que, la Chi_c^2 = 49.756 es mayor a Chi_t^2 = 9,4877 para grados Gl=4, y la significancia es 0,000 siendo menor a 0,05 (p = 0,000<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectNomofobiaes_PE
dc.subjectPerder la conexiónes_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleNomofobia y procrastinación académica en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo Mendoza de Upina - Ituata, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0859-2728es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.jurorArias , Erika Grecia Medinaes_PE
renati.author.dni71589362
renati.advisor.dni01334528


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess