DSpace Repository

Relacion del clima socio familiar y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. “Nuestra Señora de Alta Gracia” de Ayaviri - Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquejahua Acero, Remo es_PE
dc.contributor.author Chalco Mamani, Renan es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T15:27:46Z
dc.date.available 2024-01-30T15:27:46Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21551
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad evaluar la relación del clima social familiar y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri Puno, 2022, esta investigación es significativa puesto que la participación de la familia en el proceso educativo, es uno de los factores primordiales que contribuye en el desarrollo de valores y en el proceso de aprendizaje del estudiante, sobre todo en tiempos de pandemia. La investigación corresponde a un paradigma cuantitativo de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental y según la recolección de los datos de tipo transversal; para la investigación se tiene una población de 180 estudiantes del 5to grado de educación secundaria, y se utilizó el muestreo probabilístico aleatoria simple, teniendo una muestra de 103 estudiantes. La recopilación de información se realizó mediante la aplicación del cuestionario del clima social familiar (FES) de Moos, así mismo se utilizarán las escalas de evaluación de educación básica regular que brinda el Ministerio de educación de Perú; además, para el análisis de información se utilizara el análisis de correspondencia simple. Concluyendo que existe relación significativa entre el clima sociofamiliar y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri, con un Rho = 0,618 (correlación positiva media) y un p (0.000) considerando que existe una relación significativa entre las variables. Según el análisis de correspondencia se obtuvo que las distancias puntos-filas el factor o ítem que tiene peso es el clima sociofamiliar regular 0,524 de poder explicativo y en cuanto a las distancias puntos columnas el factor que tiene peso son los logros de aprendizaje en proceso con 0,495 de poder explicativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Análisis de correspondencia simple es_PE
dc.subject Desarrollo familiar, Estabilidad familiar es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Relaciones familiares es_PE
dc.title Relacion del clima socio familiar y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. “Nuestra Señora de Alta Gracia” de Ayaviri - Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniaría Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4390-0485 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 542066 es_PE
renati.juror Canqui Flores, Bernabe es_PE
renati.juror Perez Quispe, Samuel Donato es_PE
renati.juror Alvarez Rozas, Teresa Paola es_PE
renati.author.dni 73454174
renati.advisor.dni 01309672


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics