Show simple item record

dc.contributor.advisorPeñarrieta Bedoya, Liceli Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorParillo Lerma, Blanca Mabeles_PE
dc.date.accessioned2024-01-30T14:10:53Z
dc.date.available2024-01-30T14:10:53Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21543
dc.description.abstractLa investigación, cuyo título es El Facebook y la imagen institucional de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021, tuvo el objetivo general determinar si el Facebook de una universidad privada está relacionada con su imagen institucional en el 2021. Para desarrollar las bases teóricas del Facebook se empleó las posturas de Salazar (2015), Merodio (2016) y Moreno (2015) quienes asumieron que el empleo de Facebook mediante el contenido difundido genera interacción entre sus seguidores mediante comentarios, likes y otros. En contraste, para sustentar teóricamente la imagen institucional se aprovechó las posturas de Capriotti (2013) y Sánchez y Pintado (2009) por afirmar que esta imagen se va creando por la multiplicidad de eventos protagonizados por la organización. Metodológicamente, esta tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. De un total de 15018 seguidores del Facebook de la UANCV, se encuestó a una muestra de 375 de estos seguidores aplicándoles un cuestionario con alternativas establecidas en escala de Likert. Entre las principales conclusiones halladas se puede mencionar que el uso del Facebook de la UANCV se correlacionó significativa y bajamente con su imagen institucional. Asimismo, el contenido del Facebook de la UANCV se relacionó moderada y positivamente con su imagen institucional. Finalmente, se halló que la interacción del Facebook de la UANCV se relacionó baja y positivamente con su imagen institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleEl facebook y la imagen institucional de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9457-8564es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322076es_PE
renati.jurorVargas Irure, René Jesúses_PE
renati.jurorDel Carpio Flores, Cesar Eleodoroes_PE
renati.jurorAbarca Macedo, Flavio Demetrioes_PE
renati.author.dni48000210
renati.advisor.dni01343651


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess