dc.contributor.advisor |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Condori, Victor Raul |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T06:59:04Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T06:59:04Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21537 |
|
dc.description.abstract |
El estudio de investigación se desarrolló en un contexto muy particular, denominado post pandemia Covid -19, donde se aborda las competencias digitales y el desempeño docente en el distrito de Ccapi Paruro Cusco. La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre competencias digitales y desempeño pedagógico en un contexto educativo post-Covid. 19. Se consideró el método de investigación cuantitativo, de diseño descriptivo, correlativo transversal no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 50 docentes de los tres niveles de educación básica regular, mientras que la muestra estuvo conformada por 30 docentes, quienes desarrollaron dos instrumentos para cada variable de estudio, previamente validados y con un valor de 0,953 y 0,964 para el coeficiente de confiabilidad KR20 y Alfa de Cronbach, así mismo se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para el contraste de las hipótesis. De los resultados se afirma que; dado que el P valor o Sig. (bilateral), es de 0,001 que está por debajo de 0,050 (5%) y considerando que se obtuvo el valor de 0,588 para el coeficiente de correlación de Rho Spearman, se rechaza la hipótesis nula en favor de la alterna, aceptando que existe relación entre las competencias digitales y desempeño docente en un contexto Post Covid-19. Se concluyó que las variables competencia digital y desempeño docente presentan correlación significativa moderada, siendo un aporte de valía para el ámbito educativo y futuras investigaciones, considerando que el presente estudio se desarrolló en un contexto post pandemia Covid - 19. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competencias digitales |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Post pandemia |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías educativas |
es_PE |
dc.title |
Competencias digitales y desempeño docente en post Covid-19 en las instituciones educativas del distrito de Ccapi Cusco-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131639 |
es_PE |
renati.juror |
Cáceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
renati.juror |
Acero Apaza, Ines Miryam |
es_PE |
renati.author.dni |
70112819 |
|
renati.advisor.dni |
2296292 |
|