dc.contributor.advisor | Curaca Arroyo, Silvia Dea | es_PE |
dc.contributor.author | Tintaya Rodriguez, Yesica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T14:26:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T14:26:49Z | |
dc.date.issued | 2015-12-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2150 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar el conocimiento y aplicación de las etapas de valoración, diagnóstico y planificación del Proceso de Atención, en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2015. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de enfermería y la muestra por 80, seleccionadas a través de criterios de inclusión y exclusión. El estudio fue de tipo descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño transversal, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario para medir el conocimiento que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad, alcanzando un puntaje de 0.85 en el estadístico alfa de Cronbach y para evaluar la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería se utilizó el estudio de casos, instrumento que fue tomado del estudio de Cerquin. Los resultados fueron: respecto al conocimiento, el 48.75% de las estudiantes poseen conocimiento regular; en forma específica sobre la etapa de valoración el 80% tienen buen conocimiento, sobre las etapas de diagnóstico y planificación alcanzan un conocimiento regular en el 50% y 62.5% respectivamente; respecto a la aplicación lo hacen de manera regular en un 56.25%; en forma específica en la etapa de valoración el 73.75% aplican regularmente, en la etapa de diagnóstico el 65% identifican y redactan los diagnósticos de enfermería y en la etapa de planificación el 67.5% elaboran buen plan de cuidados. En conclusión se advierte que las estudiantes poseen un conocimiento y aplicación de nivel regular y más favorable en la aplicación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Proceso de Atención de Enfermería | es_PE |
dc.title | Conocimiento y aplicación de la valoración, diagnóstico y planificación del proceso de atención en estudiantes de enfermería - Universidad Nacional del Altiplano, Puno- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
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