dc.contributor.advisor | Fuentes Lopez, Jose Damian | es_PE |
dc.contributor.author | Bustamante Ramos, Roger Artemio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T15:12:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T15:12:28Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21486 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó determinar el nivel de la adicción a las redes sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física (EPEF) de Puno, la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental y tipo descriptivo. La muestra es no probabilística por cuotas en cada ciclo de estudios y está representada por 236 estudiantes, que se constituye de 195 varones y 41 mujeres; se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado consistió en una escala para evaluar la adicción a las redes sociales, validada por (Cabero et al., 2020), la consistencia interna de datos fue garantizada a través de índice, alfa de Cronbach, cuyo índice de confiabilidad obtenido equivale a 0.9. El tratamiento de datos se procesó mediante el programa estadístico SPSS 25. Como resultados se puede observar que el 60.2% de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física se encuentra en el nivel medio de conectividad a las redes sociales el 29% en nivel bajo y un 10.6% en el nivel alto. Se concluye la investigación aseverando que los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física presentan niveles medios de conectividad a las redes sociales, en consecuencia, no demuestran adicción a las redes sociales. En comparación por género las mujeres presentan menor tendencia a las redes sociales que los varones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | satisfacción | es_PE |
dc.subject | obsesión por información | es_PE |
dc.subject | conexión. | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Flores Paredes, Alcides | es_PE |
renati.juror | Maquera Maquera, Yanet Amanda | es_PE |
renati.juror | Castro Lujan, Juan Richard | es_PE |
renati.author.dni | 70617785 | |
renati.advisor.dni | 29578319 | |