DSpace Repository

Brechas digitales y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemático José Gálvez de Yunguyo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Julie Estefani es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-26T05:25:06Z
dc.date.available 2024-01-26T05:25:06Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21471
dc.description.abstract La investigación denominada “Brechas digitales y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemático José Gálvez de Yunguyo, 2021” se plantea como interrogante de investigación ¿De qué manera influirá las brechas digitales en los logros de aprendizaje de los estudiantes? asimismo como objetivo general: fue determinar las brechas digitales y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Este estudio fue desarrollado bajo la metodología del enfoque cuantitativo el tipo de investigación explicativo, de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 estudiantes distribuidos en 8 secciones donde se obtuvo la muestra de tipo estratificada, teniendo la cantidad de 101 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento el cuestionario, donde los datos recolectados fueron procesados en el software estadístico SPSS Versión 26, presentado en tablas de contingencia, el contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba de Chi cuadrada de Pearson e interpretadas según la realidad problemática, concluyendo que las brechas digitales como el nivel socioeconómico, la deficiente disposición de equipos y la baja conectividad del internet influye significativamente (p<0,05) en los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado; donde 77,2% presenta un logro esperado, 14,9% un logro de aprendizaje en proceso y 6,9% en inicio de la Institución Educativa Secundaria Emblemático José Gálvez de Yunguyo 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Brecha digital es_PE
dc.subject Conectividad es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Nivel socioeconómico es_PE
dc.title Brechas digitales y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemático José Gálvez de Yunguyo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
renati.juror Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.author.dni 48203000
renati.advisor.dni 24712346


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics