dc.contributor.advisor |
Mamani Miranda, Rosario Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Perez Yujra, Yemira Michell |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-26T02:31:07Z |
|
dc.date.available |
2024-01-26T02:31:07Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21465 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el nivel de competencia lingüística del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el periodo 2016-2022, explorando la correlación entre el nivel de competencia en inglés y el éxito en la inserción laboral, identificando sectores específicos de la industria turística donde estas habilidades son fundamentales. Es así que se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar y analizar datos usando como técnica principal la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra de 144 egresados. A través de los resultados obtenidos podemos afirmar que la relación entre el nivel de las competencias lingüísticas del idioma inglés y la inserción laboral es alta, al obtener, a través de la prueba de Chi Cuadrado, el valor de 0.001 en la significación asintótica (bilateral) y al ser esta menor a 0.05 evidenciamos estadísticamente que ambas variables se encuentran relacionadas. En consecuencia, se recomienda a los actores involucrados a establecer procesos de educación formal y continúa en la mejora de habilidades lingüísticas del idioma inglés, así como programas de formación al estudiante y seguimiento al graduado que permitan reforzar los vínculos en la praxis del idioma inglés y una adecuada y exitosa inserción en el mercado laboral. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.subject |
Inserción |
es_PE |
dc.subject |
Laboral |
es_PE |
dc.subject |
Lingüísticas |
es_PE |
dc.subject |
Relación. |
es_PE |
dc.title |
Análisis de las competencias lingüísticas del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral en los egresados de la Escuela Profesional de Turismo 2016 – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Turismo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Turismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/000-0002-3102-6997 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
es_PE |
renati.juror |
Boza Condorena, Ruth Fresia |
es_PE |
renati.juror |
Aliaga Tapia, Carmen Yanet |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Quispe , Elena Zenaida |
es_PE |
renati.author.dni |
70353191 |
|
renati.advisor.dni |
01205523 |
|