Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorRodrigo Lopez, Jhon Dennyses_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T21:12:23Z
dc.date.available2024-01-25T21:12:23Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21449
dc.description.abstractLa procrastinación es un problema que muchos estudiantes sufren, ya que retrasan sus actividades reemplazando por otras que a ellos les agrada y es menos estresante, es decir, las actividades que son más estresantes son aquellas que no les divierte, por lo tanto, disminuye la importancia de realizar sus tareas escolares. El problema general de la investigación fue ¿Como se relaciona la procrastinación y rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021?, cuyo objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona la procrastinación y el rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial N°45” Puno 2021, con un método científico de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional, la muestra está formada por 60 estudiantes, a los cuales se aplicó la Escala de Procrastinación Académica EPA y las actas de notas del curso de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del año lectivo del 2022. Los resultados indican una relación indirecta de 0,162 entre la procrastinación y el rendimiento académico. Se confirma que la autorregulación académica y el rendimiento académico tienen una relación insignificante de 0,067, mientras que la postergación de actividades y el rendimiento académico presentan una relación leve de 0,289. Se sugiere implementar medidas preventivas, como charlas y talleres dirigidos a directivos y alumnos, para mejorar el rendimiento académico al abordar la procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectPostergares_PE
dc.subjectPreparaciónes_PE
dc.subjectPriorizares_PE
dc.subjectProcrastinares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleProcrastinación y rendimiento académico en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Victor Benitoes_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni75850053
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess