DSpace Repository

Uso de convenciones ortográficas después de las clases virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Delgado de la Flor Condori, Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-25T15:15:46Z
dc.date.available 2024-01-25T15:15:46Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21433
dc.description.abstract La presente investigación tuvo el propósito de la determinación del nivel de uso de las convenciones ortográficas después de las clases virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno en el año 2022. El estudio según el propósito es de tipo no experimental y según la estrategia pertenece a los estudios básicos, así mismo, se asume el diseño de las investigaciones diagnóstico descriptivo. La población estuvo constituida por 167 dicentes de quinto grado de todas las secciones de la institución ya señalada, la muestra fue de tipo censal. La técnica de estudio fue la evaluación, teniendo como su instrumento el test de ortografía. Los resultados principales de la investigación indican que, de 167 estudiantes investigados, se determinó que 118 alumnos (71%) presentan un nivel deficiente de uso de la ortografía; seguidamente, 28 estudiantes (17%) se ubican en el nivel regular; así mismo, 21 (13%) se ubican en el nivel bueno; por lo tanto, según estos datos, se concluye que, el uso de las convenciones ortográficas antes de las clases virtuales es deficiente en su mayoría de los estudiantes, esto significa, que muchos educandos no tienen idea sobre el uso de las reglas de la ortografía literal, puntual y menos de acentual. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acentual es_PE
dc.subject Convenciones es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Ortográficas es_PE
dc.subject Puntual es_PE
dc.title Uso de convenciones ortográficas después de las clases virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 70600295
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics