Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el uso de materiales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S. técnico Comercial Moho año 2023. Para el estudio se consideró como metodología el tipo de investigación básica enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, y como muestra se utilizó a 91 estudiantes, se utilizó el muestreo no probabilístico, selecciona por conveniencia, como técnica la observación e instrumento la escala de Likert la cual estuvo compuesta por preguntas y respuesta valorativas según las dimensiones establecidas en el instrumento, para el procesamiento de datos se utilizó los programas Microsoft Word y el Excel y posterior a ello se analizaron e interpretaron los resultados evidencian que del 100%, el 21.05 % se ubica en la dimensión conceptual, el 40.04% en la dimensión procedimental, el 20.02 % en la dimensión actitudinal y el 18.89% en ninguno, se concluye que el 81.11% están de acuerdo con el uso de materiales en al área de educación física y los estudiantes manifiestan que les gusta realizar la horas de educación física con materiales ya que les motiva a que puedan practicar los deportes y la actividad física.