DSpace Repository

Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del 5to grado en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Minero de la Rinconada - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Cespedes Caceres, Georgina Gricelda es_PE
dc.contributor.author Gonza Iquise, Katia es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T16:48:21Z
dc.date.available 2024-01-24T16:48:21Z
dc.date.issued 2017-01-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21405
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo “determinar la Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del 5to grado de secundaria técnico industrial minero la rinconada – 2015”, con la hipótesis general. “La comprensión lectora influye significativamente en el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del 5to grado de Secundaria Técnico Industrial Minero la Rinconada – 2015”; Al recoger datos de la población en la que se modifica la variable dependiente, el enfoque de la investigación es de carácter experimental y cuasi experimental. Tanto en el grupo experimental como en el de control, se utilizaron procedimientos y herramientas como la observación, los cuestionarios y las pruebas de entrada y salida. La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico Z, y el resultado indica que se acepta la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se puede afirmar que la comprensión lectora incide positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado de la Secundaria Técnica Industrial de Minería La Rinconada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Oral es_PE
dc.title Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del 5to grado en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Minero de la Rinconada - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Padilla Chalco, Feliciano es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.author.dni 46025173
renati.author.dni 44029325
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics