DSpace Repository

Los juegos andinos en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas del 2º grado de la Institución Educativa Nº 56423 de Occobamba – Canchis – Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Yanque Quiñones, Catalina es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T14:54:25Z
dc.date.available 2024-01-24T14:54:25Z
dc.date.issued 2023-09-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21395
dc.description.abstract Las niñas y los niños en estudio, a causa de diferentes factores tienen una serie de problemas en el aprendizaje de la matemática específicamente en la competencia de: resolución de problemas de cantidad, Por esta razón se ha visto por conveniente encontrar estrategias para mejorar las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje, para lo cual, el objetivo general fue escribir los juegos andinos como propuesta para optimizar la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas del 2º grado de la Institución Educativa N.º 56423 de Occobamba-Canchis-Cusco. Para tal efecto, la metodología corresponde al enfoque cualitativo, tipo descriptivo y diseño Investigación Acción. Por consiguiente, como resultado, el trabajo de investigación propone incorporar los juegos andinos en el proceso de enseñanza y aprendizaje que permite optimizar aprendizajes significativos combinando capacidades como: traducir cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión de números y operaciones transfiriendo a su vida cotidiana, argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y operaciones, de esta manera los estudiantes del 2º grado construyen su propio aprendizaje porque, para ellos el juego se ha convertido en una herramienta de aprendizaje con facilitar el mismo, en base al respeto, cariño y solidaridad, es decir los niños y las niñas aprenden una matemática para la vida, a partir de los juegos de su entorno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Juegos andinos es_PE
dc.subject Juguetes del niño del ande es_PE
dc.subject Juego y la matemática es_PE
dc.subject Pedagogía intercultural y resolución de problemas es_PE
dc.title Los juegos andinos en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas del 2º grado de la Institución Educativa Nº 56423 de Occobamba – Canchis – Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199527 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 24694560
renati.advisor.dni 01288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics