Show simple item record

dc.contributor.advisorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
dc.contributor.authorChoquecota Coloma, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T13:59:48Z
dc.date.available2024-01-24T13:59:48Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21392
dc.description.abstractEl estrés académico es una preocupación significativa en entornos educativos, ya que impacta negativamente en el bienestar general y el rendimiento de los estudiantes. Las exigencias crecientes del currículo, la presión por obtener buenos resultados, la competencia académica y las expectativas personales y sociales son factores que contribuyen a un aumento del estrés en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Provincia de Yunguyo, 2023. La metodología de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 222 estudiantes de quinto de secundaria del área de Ciencias Sociales de dicha Institución, por conveniencia la muestra de investigación fue no probabilística, la técnica de acopio de datos fue la encuesta, para la variable estrés académico se utilizó el instrumento cuestionario denominado inventario SISCO y para la variable logros de aprendizaje se utilizó el reporte de notas del primer bimestre registradas del 2023. Los resultados muestran un nivel moderado de estrés académico en 38.3% de estudiantes, esto genera un logro de aprendizaje en proceso, es decir las notas están en el intervalo de 11 a 13. Se culmina que, existe una relación inversa entre el estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Provincia de Yunguyo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleEstrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la provincia de Yunguyo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-3782es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.jurorChura Flores, Juan Carloses_PE
renati.jurorCotrado Mendoza, Bethzabees_PE
renati.author.dni73517427
renati.advisor.dni02297482


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess