dc.contributor.advisor | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
dc.contributor.author | Estofanero Barragan, Richard Jhonathan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T19:56:15Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T19:56:15Z | |
dc.date.issued | 2024-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21375 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IES PUSI. Es de tipo no experimental y corresponde al diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la muestra, esta es de tipo censal y estuvo representada por 35 estudiantes, se optó por el tipo censal debido a que la población era pequeña y accesible, y se buscaba obtener información precisa y completa de todos los sujetos de estudio. Para la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de hábitos de estudio elaborado por el psicólogo Luis Vicuña Peri, el mismo que estuvo conformado por 53 interrogantes distribuidas en cinco áreas; mientras que, para identificar el nivel de comprensión lectora, se empleó la técnica del examen y como instrumento una prueba de comprensión lectora. Para validar la hipótesis estadística, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman cuyo resultado fue r=0,499 el mismo que indica una relación positiva media entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora. Esto implica que cuantas más actividades de estudio se realizan, mayor será el nivel de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria - Pusi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9705-3990 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Arista Santisteban, Sara Maria | es_PE |
renati.juror | Cueva Chata, Mariela | es_PE |
renati.juror | Cutipa Luque, Reynaldo | es_PE |
renati.author.dni | 73703545 | |
renati.advisor.dni | 01310857 | |