Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorCalla Pari, Yudith Analies_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T19:29:49Z
dc.date.available2024-01-23T19:29:49Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21373
dc.description.abstractEn el estudio se deslindó la disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno en el año escolar 2023. El objetivo del estudio fue determinar del nivel de la disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la institución ya señalada. El enfoque del estudio que se asumió corresponde al cuantitativo; tipo estudio según su propósito y estrategia es básica y no experimental respectivamente, siendo el diseño de la investigación diagnóstico descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 171 estudiantes del tercer grado de la institución mencionada; de esta población se consideró la misma cantidad para la muestra por el menor número de alumnos. En el estudio se utilizó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario la que fue contextualizado al tema referente del estudio. El resultado principal y la más sobresaliente indica que, de 171 estudiantes, 116 alumnos representan el 68% ubicándose en el nivel deficiente respecto a una adecuada disciplina escolar; en consecuencia, se concluye que el nivel de disciplina escolar es deficiente en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno en el año 2023, esto significa que los educandos presentan comportamiento con rasgos inadecuados, asimismo, ignoran las normas de convivencia, además señalan que los docentes en la virtualidad no lograron hacer el seguimiento y ahora varios docentes más se enfocan en la formación cognitiva que regular la conducta de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleDisciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.jurorArias , Erika Grecia Medinaes_PE
renati.author.dni73960642
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess