DSpace Repository

Disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Calla Pari, Yudith Anali es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-23T19:29:49Z
dc.date.available 2024-01-23T19:29:49Z
dc.date.issued 2024-01-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21373
dc.description.abstract En el estudio se deslindó la disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno en el año escolar 2023. El objetivo del estudio fue determinar del nivel de la disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la institución ya señalada. El enfoque del estudio que se asumió corresponde al cuantitativo; tipo estudio según su propósito y estrategia es básica y no experimental respectivamente, siendo el diseño de la investigación diagnóstico descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 171 estudiantes del tercer grado de la institución mencionada; de esta población se consideró la misma cantidad para la muestra por el menor número de alumnos. En el estudio se utilizó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario la que fue contextualizado al tema referente del estudio. El resultado principal y la más sobresaliente indica que, de 171 estudiantes, 116 alumnos representan el 68% ubicándose en el nivel deficiente respecto a una adecuada disciplina escolar; en consecuencia, se concluye que el nivel de disciplina escolar es deficiente en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno en el año 2023, esto significa que los educandos presentan comportamiento con rasgos inadecuados, asimismo, ignoran las normas de convivencia, además señalan que los docentes en la virtualidad no lograron hacer el seguimiento y ahora varios docentes más se enfocan en la formación cognitiva que regular la conducta de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.subject Disciplina es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Escolar es_PE
dc.title Disciplina escolar después de las aulas virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.juror Arias , Erika Grecia Medina es_PE
renati.author.dni 73960642
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics