DSpace Repository

Los juegos de azar y su influencia en el aprendizaje de leyes de exponentes, en alumnos del primer grado de la IES A-28 Perú Birf Azángaro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Ochochoque Machaca, Nayely Medali es_PE
dc.contributor.author Chura Sotomayor, Henry Ronald es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:52:22Z
dc.date.available 2024-01-22T23:52:22Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21354
dc.description.abstract Ante la problemática nacional de los bajos niveles de logros de aprendizaje en colegios, se determinó la imperiosa necesidad de mejorar la comprensión de las leyes de exponentes, Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue el de evaluar el impacto de la integración de juegos de azar en el aprendizaje de leyes de exponentes en estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico, cuantitativo y con un diseño cuasi experimental en el que la población de interés fueron los estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, en cuanto a la muestra fue seleccionada de manera no probabilística por conveniencia, teniendo 41 estudiantes distribuidos en dos secciones, A y B, separados en grupo de control, compuesto por 21 estudiantes del aula B, mientras que el grupo experimental estuvo compuesto por 20 estudiantes del aula A. Las técnicas de recolección de datos incluyeron pruebas escritas por lo cual los instrumentos utilizados fueron, pruebas de entrada, y pruebas de salida, teniendo como resultados mejoras significativas de logros de aprendizaje, ya que inicialmente solo 2 de 20 alumnos alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” en el pretest, pero después de las sesiones con juegos de azar, 9 alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” y 9 el nivel “Destacado”, en cuanto la prueba de hipótesis indicó una influencia eficiente en el conocimiento de las leyes de exponentes después de las sesiones con juegos al azar, evidenciando diferencia estadísticamente significativa entre el pre y postest. Concluyendo que la aplicación sesiones de aprendizaje con juegos de azar son interactivas y motivadoras, al mejorar la comprensión de las leyes de exponentes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Azar es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Exponentes es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.title Los juegos de azar y su influencia en el aprendizaje de leyes de exponentes, en alumnos del primer grado de la IES A-28 Perú Birf Azángaro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.author.dni 42643805
renati.author.dni 73747908
renati.advisor.dni 02431351


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics