DSpace Repository

Uso de tecnologias de información y comunicación en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto de secundaria de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Claros, Roberto Elvis es_PE
dc.contributor.author Martinez Marin, Andres es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-22T14:16:52Z
dc.date.available 2024-01-22T14:16:52Z
dc.date.issued 2023-08-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21337
dc.description.abstract La presente investigación responde al siguiente problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno?, mientras que el objetivo general es determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno. Este estudio considera el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental y de diseño correlacional. Empleamos la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de preguntas cerradas con tres alternativas en la escala de opinión Likert. La población de estudio lo conforman la totalidad de estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno, siendo en total 2487 alumnos del cual contamos con una muestra de 294 estudiantes. Los resultados indican claramente una correlación positiva moderadamente alta (rs=0.692), entre la utilización de las TIC y la percepción de logros de aprendizajes del área de matemática, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se demuestra la asociación positiva de ambas variables, es decir, a mayor uso de las TIC por parte de los estudiantes, mayor serán sus aprendizajes en el área de matemática. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Percepción de logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Tecnologías de información y comunicación es_PE
dc.subject Virtualidad es_PE
dc.title Uso de tecnologias de información y comunicación en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto de secundaria de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6674-4684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Pino Vanegas, Yony Martin es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 01323728
renati.advisor.dni 01317978


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics