dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mestas Miranda, Vanessa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-19T15:47:25Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T15:47:25Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21321 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, comprender el sistema educativo peruano, puede resultar muy difícil sin la ayuda específica de los actores fundamentales que son los estudiantes, docentes y progenitores. El objetivo del estudio busca comprender las representaciones sociales [RS] sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, en torno al problema de la educación y sus motivaciones principales de la cotidianidad académica. La metodología pertinente se desdobló en la cualitativa-fenomenológica-hermeneútica con entrevistas semiestructuradas, así mismo, se trabajó con una población de noventa y seis estudiantes de distintas instituciones pre universitarias de la ciudad de Puno y una muestra de 4 estudiantes que fueron entrevistados utilizando el instrumento de la guía de entrevista. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes perciben que el sistema educativo está bajo, esto debido a las políticas educativas empleadas durante los últimos años. Se concluye que, las percepciones de los estudiantes se orientan a la búsqueda del bienestar de la mayoría y el desarrollo conjunto del ser humano con características multiculturales y lingüísticos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
Docentes |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Representaciones sociales |
es_PE |
dc.subject |
Sistema educativo. |
es_PE |
dc.title |
Representaciones sociales sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Puma, Zara |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
71955172 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|