dc.contributor.advisor |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ari Suaña, Raquel Veronica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-18T15:29:50Z |
|
dc.date.available |
2024-01-18T15:29:50Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21301 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación: aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones reales a través del método Polya tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del método Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas sobre funciones reales. se planteó actividades que fueron realizadas por los estudiantes de Ciencias Contables para lograr un aprendizaje significativo con la supervisión del docente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control formado por 24 estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y otro de experimento con 21 estudiantes de Ciencias Contables, ambos grupos de estudiantes matriculados en el curso de Matemática Básica. El promedio de calificaciones antes de iniciar el experimento fue de 6.5 y 6.8 en el grupo de control y de experimento respectivamente, mientras que, al finalizar el tratamiento se obtuvo una media 11.50 en el grupo de control y 13.52 puntos en el grupo de experimento. Estos resultados muestran que la aplicación del método Polya en los estudiantes de Ciencias Contables difieren significativamente respecto a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, lo cual se demuestra con la prueba estadística t de Student con un 95% de confiabilidad. Esto permite concluir que la resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método Polya como estrategia didáctica tiene efectos positivos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Funciones reales |
es_PE |
dc.subject |
Método Polya |
es_PE |
dc.subject |
Planificación |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
Resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método polya en los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8195-904X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Villasante Saravia, Simon Eduardo |
es_PE |
renati.juror |
Pacho Poma, Guillermina Yeni |
es_PE |
renati.author.dni |
29734531 |
|
renati.advisor.dni |
43731721 |
|