DSpace Repository

Propuesta metodológica basada en la música puneña para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del trombón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Narvaez, Hector Javier es_PE
dc.contributor.author Quispe Pari, Bruce William es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T15:39:38Z
dc.date.available 2024-01-16T15:39:38Z
dc.date.issued 2023-09-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21246
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación se centra en explorar el potencial de la música puneña como herramienta eficiente en el aprendizaje y enseñanza de aspectos técnicos del trombón, dentro del contexto de la educación musical integral en nuestra región. La pregunta principal planteada fue: ¿En qué medida la implementación de una propuesta metodológica basada en la música puneña fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de trombón? Para responder a esta pregunta, se llevó a cabo un estudio cuantitativo de alcance explicativo, utilizando un enfoque deductivo. El objetivo principal fue evaluar hasta qué punto la propuesta metodológica basada en la música puneña fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de trombón. La muestra seleccionada para este estudio está compuesta por 20 estudiantes de trombón con diferentes niveles de habilidad (básico, intermedio y avanzado) en las Escuelas Superiores de Formación Artística Pública de la región de Puno. La técnica de recolección de datos utilizada será la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. A través del análisis de tablas de distribución con frecuencias absolutas y relativas, así como mediante una prueba de hipótesis estadística, se busca determinar la influencia de una variable sobre la otra. El propósito principal consiste en examinar si la participación en la música tiene un efecto notable en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Ejecución musical es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Música puneña es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.subject Técnica instrumental, Trombón es_PE
dc.title Propuesta metodológica basada en la música puneña para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del trombón es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales con Mención en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2046-2483 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 213037 es_PE
renati.juror Rivera Vela, Luis Enrique es_PE
renati.juror Espinoza Zevallos, Carlos Antonio es_PE
renati.juror Huargaya Quispe, Sandra Imelda es_PE
renati.author.dni 42041098
renati.advisor.dni 80221776


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics