Show simple item record

dc.contributor.advisorLipa Tudela, Fridaes_PE
dc.contributor.authorJara Quispe, Zait Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T02:43:35Z
dc.date.available2024-01-16T02:43:35Z
dc.date.issued2024-01-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21233
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco-Puno, 2023. El estudio se rigió por una metodología de enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 232 estudiantes, se seleccionó una muestra representativa de 145 alumnos de los grados primero al quinto del nivel secundario mediante un muestreo probabilístico proporcional. Se optó por la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios denominados: Escala de evaluación de funcionamiento familiar y la Escala de evaluación de autoestima de Rosenberg. Los resultados revelaron que, si existe relación entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima, en donde el 42% de los estudiantes presenta funcionamiento familiar medio y autoestima de nivel medio, por otro lado, un 17% con funcionamiento familiar bajo y presentan autoestima de nivel bajo y el 1% presentan funcionamiento familiar alto y evidencian autoestima de nivel alto, y el 63% evidenció un funcionamiento familiar medio; por otro lado, un 86% muestra cohesión de nivel medio y el 58% evidencia una adaptabilidad de nivel medio; Por otra parte, un 61% muestra autoestima de nivel medio; también se muestra que un 81% muestra un nivel medio de sentimiento de respeto y el 86% evidencia aceptación de sí mismo/a de nivel medio. Se concluye que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en estudiantes del nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectNivel de autoestimaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y su relación con el nivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco - Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6961-0526es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCaballero Apaza, Luz Marinaes_PE
renati.jurorCalsin Apaza, Mabel Marialicees_PE
renati.jurorBernabé Ortiz, María Antonietaes_PE
renati.author.dni70000725
renati.advisor.dni46971934


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess