DSpace Repository

Funcionamiento familiar y su relación con el nivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco - Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lipa Tudela, Frida es_PE
dc.contributor.author Jara Quispe, Zait Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T02:43:35Z
dc.date.available 2024-01-16T02:43:35Z
dc.date.issued 2024-01-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21233
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco-Puno, 2023. El estudio se rigió por una metodología de enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 232 estudiantes, se seleccionó una muestra representativa de 145 alumnos de los grados primero al quinto del nivel secundario mediante un muestreo probabilístico proporcional. Se optó por la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios denominados: Escala de evaluación de funcionamiento familiar y la Escala de evaluación de autoestima de Rosenberg. Los resultados revelaron que, si existe relación entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima, en donde el 42% de los estudiantes presenta funcionamiento familiar medio y autoestima de nivel medio, por otro lado, un 17% con funcionamiento familiar bajo y presentan autoestima de nivel bajo y el 1% presentan funcionamiento familiar alto y evidencian autoestima de nivel alto, y el 63% evidenció un funcionamiento familiar medio; por otro lado, un 86% muestra cohesión de nivel medio y el 58% evidencia una adaptabilidad de nivel medio; Por otra parte, un 61% muestra autoestima de nivel medio; también se muestra que un 81% muestra un nivel medio de sentimiento de respeto y el 86% evidencia aceptación de sí mismo/a de nivel medio. Se concluye que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en estudiantes del nivel secundario. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Funcionamiento familiar es_PE
dc.subject Institución Educativa es_PE
dc.subject Nivel de autoestima es_PE
dc.title Funcionamiento familiar y su relación con el nivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco - Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6961-0526 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Caballero Apaza, Luz Marina es_PE
renati.juror Calsin Apaza, Mabel Marialice es_PE
renati.juror Bernabé Ortiz, María Antonieta es_PE
renati.author.dni 70000725
renati.advisor.dni 46971934


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics