Abstract:
Objetivo: Asociar la educación virtual con la satisfacción del estudiante de 9no y 10mo semestre de Odontología de la UNA PUNO, en tiempos de pandemia, 2023. Metodología; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo observacional, retrospectivo, de corte transversal y correlacional, la muestra fue de 55 estudiantes de noveno y décimo semestre en el periodo académico 2023-I. La técnica a utilizar fue la encuesta, como instrumento el cuestionario “educación virtual y satisfacción del estudiante”, validados por el estudio de Valdez (2017) y utilizado por Sancho (2021) Ramos (2022) Cayotopa (2023). Resultados; se obtuvo en el análisis de datos de la correlación de Rho de Spearman el valor de 0.759, que corresponde a una correlación de asociación positiva alta asimismo con un valor de significancia menor que a 0.05. Conclusión; la asociación entre la educación virtual con la satisfacción del estudiante es positiva alta, esto quiere decir que a una mejor educación virtual mejorará la satisfacción del estudiante.