DSpace Repository

Aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos del I semestre de la escuela profesional de ciencias contables de la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zeballos Mendoza, Guillermo es_PE
dc.contributor.author Pachari Centeno, Larry Steve es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-15T16:36:20Z
dc.date.available 2024-01-15T16:36:20Z
dc.date.issued 2022-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21225
dc.description.abstract La sociedad requiere de estudiantes con competencias para desenvolverse de modo exitoso en su vida académica y social; asimismo, de docentes competentes con dominio de estrategias de enseñanza que resuelvan las necesidades de aprendizaje y de desempeño social de los estudiantes y la sociedad. El estudio se plantea el problema ¿Qué efecto tendrá la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos en la inteligencia emocional de los estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno?, cuyos resultados advierten alternativas de mejora en el uso de estrategias del aprendizaje. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test, cuya muestra de estudio es de 27 estudiantes; las técnicas de recojo de datos fueron la encuesta y el examen; y sus instrumentos test de Inteligencia emocional BarOn y rúbrica. Se concluye que, la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos no mejoró la Inteligencia emocional de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, porque la T de Student tuvo un P de 0.974 que es mayor a 0.05; por tanto, se acepta la Ho y se rechaza la H1. Asimismo, la Inteligencia emocional en relación al género llegó al nivel de inteligencia emocional promedio, pese a que en el género femenino se tuvo una ligera disminución y en el género masculino un aumento en las medias. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Ánimo es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Intrapersonal es_PE
dc.subject Manejo de la tensión es_PE
dc.title Aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos del I semestre de la escuela profesional de ciencias contables de la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6701-674X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Iracema Gomez, Indira es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 41168562
renati.advisor.dni 1207031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics