Estrategias de estudio y logros de aprendizaje en los estudiantes del VIII semestre de la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Educación UNA, Puno 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación “Estrategias de estudio y logros de aprendizaje en los estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA - Puno 2023”, se planteó con el propósito de determinar la relación que existe, entre las estrategias y logros de aprendizaje, cuya hipótesis es que existe una relación directa entre las estrategias de estudio y el logro de aprendizaje en los estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Ciencias Sociales de la FCEDUC UNA – Puno. el estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, y la población de estudio, fue conformado por 43 estudiantes del programa mencionado anteriormente. Las técnicas utilizadas para recopilar información fueron: la encuesta y la observación, ambas con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la Matriz de observación sistemática. Se concluye que, por el índice del coeficiente de correlación r Pearson r=0,867, indica que la relación entre la variable estrategias de estudio y logros de aprendizaje es alta y directa en estos estudiantes.