DSpace Repository

La estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca “Glorioso INA 21” Azángaro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
dc.contributor.author Larico Alarcon, Fray Luis es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-10T15:51:36Z
dc.date.available 2024-01-10T15:51:36Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21174
dc.description.abstract La investigación titulada: la estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo Choquehuanca INA 21” Azángaro; la investigación tuvo como objetivo evaluar la estrategia didáctica y el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes. La que se aplicó la metodología: de enfoque cuantitativo no experimental de corte longitudinal de tipología descriptiva-correlacional a un nivel analítico-explicativo y descriptivo, de método hipoteco-deductivo. La población estuvo constituida por 250 estudiantes, y una muestra de 140 estudiantes. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y observación, el instrumento, la guía de observación y el cuestionario, la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach con el programa SPSS 26. Como resultado, se obtuvo que el 73.6% de los estudiantes expresaron que la estrategia aplicada por el docente fue efectiva, y el 67.1% manifestaron que el proceso de enseñanza fue satisfactoriamente, así como el 58.6% declararon que las técnicas de enseñanza fue efectiva, y el 62.9% manifiesta que los recursos fue satisfactoria, respecto al logro de aprendizaje significativo, se revela que el 83.6% de los estudiantes indicaron que el logro de aprendizaje significativo fue alto, finalmente se concluye, que una técnica de enseñanza cuidadosamente pensada y adaptada al entorno educativo puede ayudar a los alumnos a aprender de forma más significativa, ofreciendo oportunidades de participación activa, aplicación práctica y retroalimentación frecuente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Logro es_PE
dc.subject Significativo es_PE
dc.title La estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca “Glorioso INA 21” Azángaro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 72904990
renati.advisor.dni 01332198


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics