DSpace Repository

Influencia de redes sociales y juegos en red en el estilo de vida en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.E. María Auxiliadora-Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
dc.contributor.author Maquera Vilca, Yanira Yudith es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-09T20:41:50Z
dc.date.available 2024-01-09T20:41:50Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21162
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva como título Influencia de redes sociales y juegos en red en el estilo de vida de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Auxiliadora - Puno, 2022. Su objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales y juegos en red en los estilos de vida en estudiantes del 5to grado de secundaria. Se planteó como hipótesis general: Las redes sociales y juegos en red influyen significativamente en los estilos de vida en estudiantes del 5to grado de secundaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional-causal y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 203 estudiantes; el tipo de muestreo fue probabilístico simple, que dio como resultado 134 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. Los mismos que fueron procesados por el software SPSS25 y Excel, asimismo se contrastó las hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados revelan que existe influencia significativa entre redes sociales y juegos en red en el estilo de vida de los estudiantes del 5to grado de secundaria. Asimismo, un 32,1% de los estudiantes experimenta una alta adicción a las redes sociales e internet, correlacionándose con un nivel bajo en sus estilos de vida; por otro lado, el 36,6% de los estudiantes presentan en un nivel alto características asociadas a los rasgos frikis, al mismo tiempo muestran en un nivel bajo sus estilos de vida; el 37,3% de los estudiantes manifiestan en un nivel alto la nomofobia, asimismo presentan un nivel bajo sus estilos de vida y por último el 25,4% de los estudiantes con un nivel alto exhiben rasgos vinculados al uso de redes sociales y juegos en red, y al mismo tiempo, presentan un nivel bajo en sus estilos de vida. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos de vida es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Juegos en red es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Influencia de redes sociales y juegos en red en el estilo de vida en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.E. María Auxiliadora-Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5734-4574 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Arpasi Chambi, Katia Marleny es_PE
renati.author.dni 70864468
renati.advisor.dni 01334328


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics