dc.contributor.advisor |
Mamani Maron, Beatriz Vilma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maquera Vilca, Yanira Yudith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-09T20:41:50Z |
|
dc.date.available |
2024-01-09T20:41:50Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21162 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva como título Influencia de redes sociales y juegos en red en el estilo de vida de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Auxiliadora - Puno, 2022. Su objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales y juegos en red en los estilos de vida en estudiantes del 5to grado de secundaria. Se planteó como hipótesis general: Las redes sociales y juegos en red influyen significativamente en los estilos de vida en estudiantes del 5to grado de secundaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional-causal y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 203 estudiantes; el tipo de muestreo fue probabilístico simple, que dio como resultado 134 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. Los mismos que fueron procesados por el software SPSS25 y Excel, asimismo se contrastó las hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados revelan que existe influencia significativa entre redes sociales y juegos en red en el estilo de vida de los estudiantes del 5to grado de secundaria. Asimismo, un 32,1% de los estudiantes experimenta una alta adicción a las redes sociales e internet, correlacionándose con un nivel bajo en sus estilos de vida; por otro lado, el 36,6% de los estudiantes presentan en un nivel alto características asociadas a los rasgos frikis, al mismo tiempo muestran en un nivel bajo sus estilos de vida; el 37,3% de los estudiantes manifiestan en un nivel alto la nomofobia, asimismo presentan un nivel bajo sus estilos de vida y por último el 25,4% de los estudiantes con un nivel alto exhiben rasgos vinculados al uso de redes sociales y juegos en red, y al mismo tiempo, presentan un nivel bajo en sus estilos de vida. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de vida |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Juegos en red |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.title |
Influencia de redes sociales y juegos en red en el estilo de vida en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.E. María Auxiliadora-Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5734-4574 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Palomino, Juan Isidoro |
es_PE |
renati.juror |
Arpasi Chambi, Katia Marleny |
es_PE |
renati.author.dni |
70864468 |
|
renati.advisor.dni |
01334328 |
|