DSpace Repository

Aprendizaje cooperativo musical y gestión del conocimiento en los estudiantes de la escuela superior de formación artística pública de Moho, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco Reyes, Benjamín es_PE
dc.contributor.author Riquelme Menéndez, Juan Conrado es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-08T14:53:30Z
dc.date.available 2024-01-08T14:53:30Z
dc.date.issued 2023-04-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21139
dc.description.abstract La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo musical y la gestión del conocimiento en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho, 2022. Metodológicamente tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental-transversal. La población y muestra se conformaron por 84 estudiantes del II, IV, VI, VIII y X semestre de la carrera de educación artística con especialidad en música. La técnica que se usó para medir ambas variables fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se pudieron determinar que se presentan valores considerables en el nivel regular de la muestra total en cada relación, donde se obtuvo un valor de 54.76%, entre el aprendizaje cooperativo musical y la gestión del conocimiento, 52.38% entre la interdependencia positiva y la gestión del conocimiento, 38.10% entre el procesamiento grupal y la gestión del conocimiento, 44.05% entre la interacción promotora y la gestión del conocimiento, y finalmente un 40.48% entre las técnicas interpersonales y grupo y la gestión del conocimiento. De acuerdo a la prueba de hipótesis y el p-valor obtenido con un valor < 05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. El coeficiente de correlación es alto y positivo, con un valor de 0.243. Por lo que se concluye que, si existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo musical y la gestión del conocimiento en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Publica de Moho, 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Aprendizaje musical es_PE
dc.subject Educación artística es_PE
dc.subject Estudiantes de música es_PE
dc.subject Gestión del conocimiento es_PE
dc.title Aprendizaje cooperativo musical y gestión del conocimiento en los estudiantes de la escuela superior de formación artística pública de Moho, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias sociales con mención en arte y educación artística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2780-786X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 213037 es_PE
renati.juror Del Carpio Flores, Cesar Eleodoro es_PE
renati.juror Valdivia Terrazas, Renzo Favianni es_PE
renati.juror Sotomayor Vargas, Víctor Vladimir es_PE
renati.author.dni 42179692
renati.advisor.dni 42179692


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics