Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
dc.contributor.authorQuispe De La Cruz, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2024-01-05T20:34:51Z
dc.date.available2024-01-05T20:34:51Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21131
dc.description.abstractLa investigación denominada “Uso de redes sociales y habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - Azángaro, 2022” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el uso de redes sociales y habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - Azángaro, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo corresponde al tipo básico o teórico, de alcance correlacional, empleando un método hipotético deductivo y de diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por 101 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, determinando una muestra probabilística de 80 estudiantes que fueron sometidos a una encuesta, cuyo instrumento que se utilizo fue el cuestionario de tipo nominal para la variable redes sociales y un cuestionario Likert para la variable habilidades sociales. Una vez recolectado los datos se tabuló en el programa MS Excel 365 y procesados en el programa estadístico SPSS V 26. Los resultado demuestran que el 21,3% ingresa a las redes sociales en todo momento aprovechando las horas libres que tienen, el 58,8% utiliza WhatsApp e ingresan mayormente desde un celular, llegando a la conclusión: Existe una relación inversa significativa (p<0,05) entre el uso de redes sociales y habilidades sociales en los estudiantes; donde ambas variables ingresan a cada instante a las redes sociales usando el celular, lo cual trajo la consecuencia en la asertividad, en los estilos de comunicación y la toma de decisiones en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - Azángaro, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleUso de redes sociales y habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - Azángaro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-9936es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorZuñiga Vasquez, Maria Emmaes_PE
renati.jurorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
renati.jurorArpasi Chambi, Katia Marlenyes_PE
renati.author.dni71582281
renati.advisor.dni24712346


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess