DSpace Repository

Programa presupuestal 0090 y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de las UGEL de Región Puno 2018 - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bedoya Gonzales, Maria Antonieta es_PE
dc.contributor.author Mamani Arocutipa, Percy Adan es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-04T16:28:23Z
dc.date.available 2024-01-04T16:28:23Z
dc.date.issued 2023-10-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21112
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la influencia del programa presupuestal 0090 en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular en las UGEL de la Región Puno 2018 – 2019, para alcanzar este objetivo, se utilizó como metodología de investigación el enfoque cuantitativo diseño no experimental de tipo básico con métodos de hipotético deductivo , analítico y nivel descriptivo correlacional causal, con una población de 688 instituciones educativas de tres UGEL de la Región Puno, posteriormente se trabajó como una muestra probabilística de tipo muestreo aleatoria estratificado con 156 instituciones educativas. los métodos estadísticos que se utilizaron fueron: estadística descriptiva inferencial para determinar la asociación de los variables y esta se realizó mediante el sistema SPSS versión 25 en Excel como análisis de varianza y t student cuyo resultado nos muestra que, existe un nivel de significancia donde p =0.000 entonces, p = 0.000 < 0.05, indica que el p valor es 0.000 y es menor a 0.05, implica que existe influencia directa del programa presupuestal 0090 con respecto a la ejecución de presupuesto referente a instituciones educativas con condición de servicios, contratación de personal docente y la atención oportuno con materiales educativos a las Instituciones educativas de los estudiantes de Educación básica regular. En conclusión, el programa presupuestal 0090, identificado como logros de aprendizaje ejerce un impacto directo en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la UGEL Azángaro Huancané y el Collao, de la Región Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación básica regular es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Niveles de aprendizaje es_PE
dc.subject Programa presupuestal es_PE
dc.title Programa presupuestal 0090 y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de las UGEL de Región Puno 2018 - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con Mencion en Administración y Finanzas es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y administración con mención en administración y finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/000-0003-3157-9062 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411337 es_PE
renati.juror Alcos Chura, Reynaldo es_PE
renati.juror Apaza Ccopa, Cesar es_PE
renati.juror Carpio Maraza, Amira es_PE
renati.author.dni 01311635
renati.advisor.dni 01204308


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics