DSpace Repository

La actitud y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. San Jerónimo del distrito de Asillo, Azángaro – Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gallegos Flores, Fredy es_PE
dc.contributor.author Cuevaso Loayza, Edwin Eloy es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-03T15:47:25Z
dc.date.available 2024-01-03T15:47:25Z
dc.date.issued 2024-01-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21096
dc.description.abstract La presente investigación titulada “La actitud y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. San Jerónimo del distrito de Asillo, Azángaro, Puno, 2023”, tiene como objetivo determinar la relación entre la actitud y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “San Jerónimo” del distrito de Asillo. La metodología de estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de corte transversal, alcance descriptivo - correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 521 estudiantes, teniendo una muestra no probabilística de 45 estudiantes a quienes se les encuestó con un instrumento validado por juicio de expertos y confiable con Alfa de Cronbach igual a 0.802. Los resultados muestran que el 53% de estudiantes presentan una actitud positiva, el 33% presenta el nivel de logró esperado en el aprendizaje significativo del área de matemáticas, es decir, los estudiantes en su mayoría obtuvieron una actitud positiva. Esto demuestra que existe una relación positiva media entre la actitud y el aprendizaje significativo, con un grado de correlación de Spearman igual a 0.386. Se concluye que, hay una dependencia directa entre las variables analizadas, es decir, cuanto mayor sea la actitud mayor será el aprendizaje significativo en el área de matemáticas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Significativo es_PE
dc.title La actitud y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. San Jerónimo del distrito de Asillo, Azángaro – Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2505-8220 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 43165264
renati.advisor.dni 01307785


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics