DSpace Repository

Estrategia lúdica cruz algebraica en el aprendizaje de resolución de ecuaciones (primer grado) en estudiantes del segundo grado educacion secundaria particular San Miguel 2021-Ilave

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Cutipa Incacutipa, Karen Gina es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-03T15:22:28Z
dc.date.available 2024-01-03T15:22:28Z
dc.date.issued 2024-01-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21095
dc.description.abstract La investigación aborda el problema de los bajos aprendizajes, en el caso de la Institución Educativa Secundaria Particular “San Miguel” de la ciudad de Ilave, por lo que se propuso aplicar una forma de enseñar, para resolver ecuaciones a través de la estrategia lúdica cruz algebraica. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia lúdica cruz algebraica en el aprendizaje de resolución de ecuaciones de primer grado. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi-experimental de 2 grupos (control y experimental) con Pre test y Post test, pertenece a la investigación de tipo experimental. Se tomó como población a 191 estudiantes, la muestra estuvo conformada 20 estudiantes de cada grupo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba escrita. La prueba estadística a realizar fue la T-student. En los resultados se observa la diferencia de medias, donde la T calculada en el post test es 15.023 siendo mayor a la T tabulada 1.7291, y la significancia bilateral es 0.000 siendo menor que 0.05. Además, en el grupo experimental, en el pre test, el 40.0% de los estudiantes se encontraba En proceso, luego de aplicar la estrategia lúdica cruz algebraica, en el pos test el 50.0% de los estudiantes se ubicó en logro destacado. Se concluye que, la estrategia lúdica cruz algebraica influye significativamente en el aprendizaje de resolución de ecuaciones de primer grado en los estudiantes de la IESP “San Miguel” de Ilave. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Ecuaciones es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Expresión algebraica es_PE
dc.subject Lúdica es_PE
dc.title Estrategia lúdica cruz algebraica en el aprendizaje de resolución de ecuaciones (primer grado) en estudiantes del segundo grado educacion secundaria particular San Miguel 2021-Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 70412733
renati.advisor.dni 29636183


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics