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dc.contributor.advisorAleman Cruz, Leoncio Efraines_PE
dc.contributor.authorHuarahuara Llanos, Denis Belfranes_PE
dc.date.accessioned2023-12-27T14:03:38Z
dc.date.available2023-12-27T14:03:38Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21051
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comunicación en la satisfacción de los usuarios en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de empresa Electro Puno, 2022., siendo una investigación de tipo explicativo, de diseño no experimental; cuya población de estudio está conformado 58 945 usuarios inscritos en la empresa, de los cuales se determinó una muestra aleatoria simple obteniendo un total de 200 usuarios que pagan regularmente sus recibos de luz mensualmente, los cuales fueron sometidos a la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, obteniendo así los niveles de eficacia de estrategias de comunicación y el nivel de satisfacción al cliente en sus diferentes dimensiones. El procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 27. El contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba de chi cuadrado de Pearson, demostrando en los resultados que la mayoría de los usuarios percibieron buenas estrategias de lanzamiento, confianza y posicionamiento, a consecuencia de ello tuvieron una satisfacción moderada en capacidad de respuesta (34,5%), satisfacción alta en fiabilidad (52,5%), satisfacción alta en seguridad (56,0%) y satisfacción alta en empatía (57,0%) en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa, concluyendo: Las estrategias de comunicación inciden significativamente (p<0,05) en la satisfacción de los usuarios; donde el 41,5% vieron buenas estrategias de comunicación seguido de 23,5% regulares estrategias, lo cual incide al 55,5% de alta satisfacción y 25,5% de satisfacción moderada en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa Electro Puno, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAplicativoses_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación y satisfacción de los usuarios en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa Electro Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8360-4699es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322076es_PE
renati.jurorAragon Cruz, Walker Ernestoes_PE
renati.jurorMarón Pilco, Jessica Edithes_PE
renati.jurorPalomino Asqui, Dulio Cesares_PE
renati.author.dni70428715
renati.advisor.dni01208915


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