DSpace Repository

Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu – Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Espezua Uchasara, Alfredo es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-22T16:04:01Z
dc.date.available 2023-12-22T16:04:01Z
dc.date.issued 2022-01-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21032
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu –Puno 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, a nivel descriptivo. La muestra estuvo formada por docentes del Área de Comunicación en educación primaria (12 docentes). Se utilizó técnicas de observación, aplicación de una escala referente a estrategias didácticas aplicadas a los alumnos en aula, identificando las dimensiones de estrategias preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales, el análisis estadístico fue descriptivo y el inferencial de prueba de hipótesis se realizó con el estadístico de Chi cuadrado de homogeneidad con 95% de confianza. Los resultados fueron: se determinó que las estrategias preinstruccionales aplicadas por los docentes son utilizadas a veces con un 50.0%, destacando la planificación de contenidos, organización previa, utilización de información previa, lluvia de ideas y planificación de actividades. Se identificó que las estrategias coinstruccionales aplicadas por los docentes, son utilizadas casi siempre en 58.3%, destacando los mapas conceptuales, ordenamiento de información, uso de analogías y mapas conceptuales. Se determinó que las estrategias posinstruccionales aplicadas por los docentes en el área de comunicación, son utilizadas casi siempre en 75.0%, destacando la aplicación de estrategias didácticas, elaboración de resúmenes, elaboración de síntesis y uso de preguntas intercaladas. Conclusión: se identificó que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del Área de Comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu, son utilizadas casi siempre por un 58.3% de los docentes, siendo la más utilizadas las posinstruccionales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Coinstruccionales es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Posinstruccionales es_PE
dc.subject Preinstruccionales es_PE
dc.title Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu – Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Pacompia Cari Estanislao es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Sosa Gutiérrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 01321628
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics