Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorHuaman Apaza, Abad Melodioes_PE
dc.contributor.authorLagar Humalla, Guido Alvaroes_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T14:18:55Z
dc.date.available2023-12-20T14:18:55Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20997
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito, establecer el nivel de mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Científico Humanista de Hanac Ayllu, con la aplicación de la técnica de la “poesía dramatizada” como medio didáctico. La investigación realizada es de tipo cuasi experimental, ejecutada en el tercer trimestre, entre los meses de setiembre, octubre y noviembre del año escolar 2019. Dicha investigación, se realizó con los estudiantes del 5º grado de las secciones “A” y “B”. No se consideró muestras probabilísticas, debido a que en esa institución solo hay dos secciones de la población referida; por lo tanto, la muestra es de tipo intencional. Durante la aplicación del experimento, se utilizó la técnica de la observación, teniendo como instrumento, la ficha de observación bien estructurada, el patrón de este estudio consiste en aplicar la prueba T – student para sustentar la veracidad o falsedad de la hipótesis general planteada, el método estadístico dio resultados de la prueba de hipótesis, donde se llegó a comprobar que, con la aplicación de la técnica de la poesía dramatizada como medio didáctico, la expresión oral de los estudiantes mejoró significativamente, teniendo un progreso satisfactorio, desde la escala “en inicio” hasta la escala “logro alcanzado”, y algunos, hasta el “logro destacado”; es decir, antes del experimento, los estudiantes presentaban dificultades a la hora de hacer sus discursos, y después del experimento, ya pueden hacer sus presentaciones fluidamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectKinésicaes_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectPoesía Dramatizadaes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.titleLa práctica eficaz de la poesía dramatizada mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Científico Humanista de Hanac Ayllues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni48591588
renati.author.dni73524843
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess