Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Monroy, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorDelgado Otazú, Lasteniaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-18T03:13:09Z
dc.date.available2023-12-18T03:13:09Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20963
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso del software Balabolka como recurso didáctico mejora la comprensión de textos en los estudiantes del 4to grado de la IEPAC Nuestra Señora de Fátima durante los primeros trimestres del año 2022. La investigación fue de tipo descriptivo y aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, presenta como hipótesis: El uso del software Balabolka como recurso didáctico mejora de manera significativa la comprensión de textos en los estudiantes del 4to grado de la IEPAC Nuestra Señora de Fátima, para responder a la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de RHO DE SPEARMAN. La población estuvo constituida por los 34 estudiantes del 4to Grado A correspondientes al grupo control y 34 del 4to Grado B siendo el grupo experimental, haciendo un total de 68 estudiantes, la muestra empleada fue censal es decir que se trabajó con toda la población, así mismo la técnica utilizada fue la encuesta. A través del trabajo de investigación se obtuvieron los siguientes resultados, el coeficiente de correlación fue de 0.63, y el sig. bilateral fue de 0.035, aceptándose la hipótesis de investigación, el cual indica que la aplicación del software Balabolka mejora significativamente la comprensión de textos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectSoftware Balabolkaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.titleUso del software Balabolka como recurso didáctico para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del 4to grado, IEPAC Nuestra Señora de Fátimaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9555-6807es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131639es_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorMamani Jilaja, Dometilaes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni25321544
renati.advisor.dni29636183


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess