DSpace Repository

Método cuentos que cuentan en el desarrollo del pensamiento numérico de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 62 Divino Niño Jesús, San Antón - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.author Salas Luza, Carolina Kennedy es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-22T20:34:08Z
dc.date.available 2023-11-22T20:34:08Z
dc.date.issued 2023-11-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20808
dc.description.abstract El trabajo de Investigación titulado: Método cuentos que cuentan en el desarrollo del pensamiento numérico de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 62 Divino Niño Jesús, San Antón - 2023, tuvo como problema de investigación ¿Qué nivel de eficacia tendrá el método cuentos que cuentan en el desarrollo del pensamiento numérico de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 62 Divino Niño Jesús, San Antón - 2023?. La investigación estuvo orientada por el objetivo general: Determinar el nivel de eficacia del método cuentos que cuentan en el desarrollo del pensamiento numérico, teniendo como objetivos específicos: Identificar el nivel de eficacia del método cuentos que cuentan en el desarrollo de la comprensión del número, la comprensión de la numeración y la comprensión de las operaciones. El diseño metodológico es pre experimental con una prueba de entrada y de salida al grupo experimental, para la prueba estadística se utilizó la Prueba chi cuadrada. Los datos cuantitativos que se obtuvieron fueron procesados, analizados y sistematizados, a través del programa estadístico SPSS. La población estuvo conformada por niñas y niños de 5 años de edad, con un total de 23 estudiantes. Concluyendo que el método planteado es altamente eficaz en el desarrollo del pensamiento numérico, así lo evidencia los estadísticos descriptivos ya que el pre test que es menor que en el post test (0,770 < 0.914). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión del número es_PE
dc.subject Operaciones es_PE
dc.subject Numeración es_PE
dc.subject Pensamiento numérico es_PE
dc.title Método cuentos que cuentan en el desarrollo del pensamiento numérico de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 62 Divino Niño Jesús, San Antón - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0442-4690 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, Ronald es_PE
renati.author.dni 74284246
renati.advisor.dni 01217064
renati.advisor.dni 40866503


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics