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Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500).

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dc.contributor.advisor Gonzales Aliaga, Roger es_PE
dc.contributor.author Flores Turpo, Carlos Einstein es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-21T19:33:50Z
dc.date.available 2023-11-21T19:33:50Z
dc.date.issued 2023-11-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20800
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en los distritos de Umachiri y Macarí, provincia de Melgar departamento de Puno desde el km. 00+000 al km. 13+500 de la carretera Chuquibambilla - Macarí, en donde se presentan problemas de estabilidad en la plataforma existente, por ello se propuso como objetivo evaluar las características Geológico - Geotécnicas de los suelos a nivel de subrasante, para dar una solución en los tramos deficientes. La metodología tiene un alcance descriptivo cuantitativo, y va de acuerdo a la normatividad vigente del MTC, según el manual de carreteras, en el cual se realizaron ensayos de Proctor y Capacidad de Soporte (CBR) a cada 2 km. La vía de estudio se encuentra sobre la Formación Azángaro hasta el km. 04+000 y el resto del tramo sobre depósitos cuaternarios (aluviales – fluviales). Los resultados obtenidos mostraron dos capas a nivel de subrasante: una capa granular conformada por suelos de tipo GP – GC, GP – GM, GC – GM, SC – SM, SP – SC y con un CBR>12% considerados como suelos estables, por otro lado, la segunda capa está formada por suelos de fundación de tipo SC – SM, CL, CL – ML de baja plasticidad y presenta tramos con CBR menores a 6% entre los kilómetros; km 00, km 02, km 04, km 06 y km 10 que son suelos inestables, corroborado mediante ensayo de Deflectometría por impacto. Para la solución a las deficiencias de los suelos, la caracterización geotécnica determinó que las canteras cerro Macarí y río Macarí presentan un CBR de 40% los cuales cumplen las especificaciones técnicas para ser usadas como material de terraplén. De acuerdo al Módulo Resiliente (Mr) y los números estructurales (SN), se determinó para los siguientes tramos: 00+375 al 00+625; 01+750 al 02+250; 03+750 al 04+250; 05+750 al 06+250 un espesor de 25cm y en el tramo km 09+150 al 10+950 un espesor de 30cm. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacidad de soporte es_PE
dc.subject Módulo resiliente es_PE
dc.subject Número estructural es_PE
dc.subject Subrasante y terraplén es_PE
dc.title Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500). es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1784-5547 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 532146 es_PE
renati.juror Machacca Hancco, Ernesto Samuel es_PE
renati.juror Quiza Vilca, Ronald es_PE
renati.juror Yanqui Coaquira, Ramiro Manuel es_PE
renati.author.dni 73300084
renati.advisor.dni 01341663


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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