dc.contributor.advisor |
Gonzales Aliaga, Roger |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Turpo, Carlos Einstein |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-21T19:33:50Z |
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dc.date.available |
2023-11-21T19:33:50Z |
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dc.date.issued |
2023-11-22 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20800 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se realizó en los distritos de Umachiri y Macarí, provincia de Melgar departamento de Puno desde el km. 00+000 al km. 13+500 de la carretera Chuquibambilla - Macarí, en donde se presentan problemas de estabilidad en la plataforma existente, por ello se propuso como objetivo evaluar las características Geológico - Geotécnicas de los suelos a nivel de subrasante, para dar una solución en los tramos deficientes. La metodología tiene un alcance descriptivo cuantitativo, y va de acuerdo a la normatividad vigente del MTC, según el manual de carreteras, en el cual se realizaron ensayos de Proctor y Capacidad de Soporte (CBR) a cada 2 km. La vía de estudio se encuentra sobre la Formación Azángaro hasta el km. 04+000 y el resto del tramo sobre depósitos cuaternarios (aluviales – fluviales). Los resultados obtenidos mostraron dos capas a nivel de subrasante: una capa granular conformada por suelos de tipo GP – GC, GP – GM, GC – GM, SC – SM, SP – SC y con un CBR>12% considerados como suelos estables, por otro lado, la segunda capa está formada por suelos de fundación de tipo SC – SM, CL, CL – ML de baja plasticidad y presenta tramos con CBR menores a 6% entre los kilómetros; km 00, km 02, km 04, km 06 y km 10 que son suelos inestables, corroborado mediante ensayo de Deflectometría por impacto. Para la solución a las deficiencias de los suelos, la caracterización geotécnica determinó que las canteras cerro Macarí y río Macarí presentan un CBR de 40% los cuales cumplen las especificaciones técnicas para ser usadas como material de terraplén. De acuerdo al Módulo Resiliente (Mr) y los números estructurales (SN), se determinó para los siguientes tramos: 00+375 al 00+625; 01+750 al 02+250; 03+750 al 04+250; 05+750 al 06+250 un espesor de 25cm y en el tramo km 09+150 al 10+950 un espesor de 30cm. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.subject |
Capacidad de soporte |
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dc.subject |
Módulo resiliente |
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dc.subject |
Número estructural |
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dc.subject |
Subrasante y terraplén |
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dc.title |
Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500). |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Geólogo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Geológica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1784-5547 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
532146 |
es_PE |
renati.juror |
Machacca Hancco, Ernesto Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Vilca, Ronald |
es_PE |
renati.juror |
Yanqui Coaquira, Ramiro Manuel |
es_PE |
renati.author.dni |
73300084 |
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renati.advisor.dni |
01341663 |
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