DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y uso de recursos educativos digitales en los docentes de las instituciones educativas de Taquile, Amantaní - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Galindo Quispe, Rodolfo es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-20T21:10:00Z
dc.date.available 2023-11-20T21:10:00Z
dc.date.issued 2023-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20792
dc.description.abstract La tesis aborda la problemática de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva del facilitador, centrándose en la relación entre el estilo preferido de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos digitales en los docentes de las Instituciones Educativas de Taquile y Amantaní en el año 2022. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo y sigue un diseño no experimental con un alcance correlacional. Para recopilar datos, se utilizó una encuesta y un cuestionario estructurado, ambos validados por profesionales en Ciencias de la Educación e Ingeniería de Sistemas. La población y muestra se seleccionaron por conveniencia, incluyendo a un total de 92 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman arrojaron un valor de 0,343. En resumen, se concluye que la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales es de naturaleza positiva y de magnitud media. Esto implica que el uso de recursos digitales en la educación enfrenta limitaciones, especialmente en Taquile, donde el acceso a Internet es limitado y la disponibilidad de computadoras es escasa debido a la ubicación geográfica. Además, se observa que la mayoría de los docentes tienen estilos de aprendizaje reflexivos y teóricos, lo que sugiere que tienden a ser menos espontáneos y motivadores en su labor pedagógica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Recursos Educativos es_PE
dc.subject Recursos digitales es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y uso de recursos educativos digitales en los docentes de las instituciones educativas de Taquile, Amantaní - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 40055205
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics