dc.contributor.advisor |
Velasquez Medina, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arhuata Silva, Ramiro |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-15T14:59:46Z |
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dc.date.available |
2023-11-15T14:59:46Z |
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dc.date.issued |
2023-12-12 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20771 |
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dc.description.abstract |
La unidad minera Capitana de la Compañía Minera Caravelí S.A.C. – Arequipa, desarrolló el crucero San Miguel de una sección de 2,60 m x 2,70 m. y una longitud de 285 metros lineales, al realizar la evaluación a partir del tramo inicial de 60 metros de avance, se encontró problemas de elevados costos de perforación y voladura en la labor. El objetivo de la investigación fue minimizar los costos de perforación y voladura en el desarrollo del crucero San Miguel de la Unidad Minera Capitana. Cuya metodología de investigación fue cuantitativa con diseño experimental y de tipo longitudinal. La investigación, consistió en evaluar los costos de perforación y voladura de la malla empírica del crucero. Posterior a ello, se rediseñó una malla de perforación aplicando teorías de voladura. Los resultados obtenidos con el rediseño de malla y el factor de carga explosiva estimada, los costos se minimizaron de 282,43 US$/m a 258,31 US$/m, obteniendo un beneficio de 24,12 US$/m. Finalmente, se concluye que los costos de perforación y voladura se minimizaron en un 8,66 % en el crucero San Miguel de la unidad minera Capitana de la Compañía Minera Caravelí S.A.C. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Costos |
es_PE |
dc.subject |
Explosivos |
es_PE |
dc.subject |
Minimizar |
es_PE |
dc.subject |
Perforación |
es_PE |
dc.subject |
Rediseño |
es_PE |
dc.subject |
Voladura |
es_PE |
dc.title |
Minimización de costos de perforación y voladura con rediseño de malla y factor de carga explosiva en el crucero San Miguel de la Unidad Minera Capitana - Arequipa |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2703-8450 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
724026 |
es_PE |
renati.juror |
Teran Dianderas, Amilcar Giovanny |
es_PE |
renati.juror |
Sucari León, Aníbal |
es_PE |
renati.juror |
Tumy Gomez, Emmanuel Hernan |
es_PE |
renati.author.dni |
77015787 |
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renati.advisor.dni |
01232796 |
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