DSpace Repository

Acompañamiento y retroalimentación formativa según la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Ticona Lima, Abraham Roberto es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-31T14:40:05Z
dc.date.available 2023-10-31T14:40:05Z
dc.date.issued 2023-07-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20727
dc.description.abstract La propuesta de investigación aborda la problemática referente al acompañamiento en lo pedagógico y retroalimentación formativa el cual tiene un nivel de percepción en estudiantes de formación inicial docente. El objetivo que se logró es determinar como el acompañamiento en el criterio pedagógico tiene un nivel de relación con la retroalimentación formativa según la percepción de los estudiantes del IX y X ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA - Puno en el año 2021. La tipología de la investigación es cuantitativa no experimental, el diseño es descriptivo correlacional, en vista que se ha recolectado la información de las dos variables de estudio, el instrumento que se utilizó para tener la información fue el cuestionario la misma es validado por un equipo de expertos y el cálculo del coeficiente de alfa de Cronbach para su confiabilidad, la población se consideró a 214 y la muestra de 94 estudiantes. El presente trabajo nos permite concluir que el acompañamiento en el aspecto pedagógico se relaciona significativamente con la retroalimentación formativa según la percepción de los estudiantes, la misma tiene fundamento por los valores obtenidos en el tau b de Kendall que es 0,824 significa que existe una correlación alta y directamente proporcional lo que sugiere que al aumentar una variable la otra aumenta y asume que existe asociación entre la retroalimentación formativa y el acompañamiento pedagógico y según el valor de correlación es 0,804 nos indica que existe una correlación positiva y fuerte entre ambas variables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Percepción de los estudiantes es_PE
dc.subject Retroalimentación elemental es_PE
dc.subject Retroalimentación descriptiva es_PE
dc.subject Retroalimentación por descubrimiento es_PE
dc.title Acompañamiento y retroalimentación formativa según la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 01305744
renati.advisor.dni 29636183


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics