DSpace Repository

La inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes de arquitectura de la UNSA - Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Cruz, Mauro Octavio es_PE
dc.contributor.author Menendez Nuñez Del Prado, Yadirlady Amparo es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-30T17:57:09Z
dc.date.available 2023-10-30T17:57:09Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20725
dc.description.abstract La inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes de arquitectura de la UNSA Arequipa – 2018, tuvo como objetivo “determinar que existe relación entre inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes de arquitectura de la UNSA Arequipa - 2018”. El método de investigación: diseño no experimental, tipo cuantitativo a nivel descriptivo correlacional, con una muestra de 224 estudiantes de arquitectura. La técnica fue una encuesta con escala likert para cada variable, utilizando dos instrumentos: test de Emily Sterret autoevaluación de inteligencia emocional que mide nivel y el Nelda Shelton y Sharon Burton Test para medir la comunicación asertiva, presentando validez y confiabilidad para la recolección de datos. Para el análisis de los resultados se codificó y tabuló la información, para ser ordenada en un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los resultados muestran que existe relación entre inteligencia emocional y comunicación asertiva, dando una correlación positiva alta de r = 0.754 considerando que la inteligencia emocional de los estudiantes de arquitectura es alta por 45,54% mientras que la comunicación asertiva es practicada sustancialmente con el 55,36% en un nivel alto indicando que se debería de poner más atención para lograr comprender sus emociones. Por lo tanto, se concluyó determinando un valor del Coeficiente de Correlación de Pearson de (0,754), que “existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Comunicación asertiva es_PE
dc.subject Estudiantes de arquitectura es_PE
dc.subject Inteligencia emocional y socialización es_PE
dc.title La inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes de arquitectura de la UNSA - Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Comunicación Para el Desarrollo es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicaciòn con mención en Comunicaciòn para el Desarrollo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9940-6796 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 322077 es_PE
renati.juror Abarca Macedo, Flavio Demetrio es_PE
renati.juror Aragòn Cruz, Walker Ernesto es_PE
renati.juror Apaza Ticona, Jorge es_PE
renati.author.dni 01341614
renati.advisor.dni 01202597


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics