Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Cruz, Mauro Octavioes_PE
dc.contributor.authorMenendez Nuñez Del Prado, Yadirlady Amparoes_PE
dc.date.accessioned2023-10-30T17:57:09Z
dc.date.available2023-10-30T17:57:09Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20725
dc.description.abstractLa inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes de arquitectura de la UNSA Arequipa – 2018, tuvo como objetivo “determinar que existe relación entre inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes de arquitectura de la UNSA Arequipa - 2018”. El método de investigación: diseño no experimental, tipo cuantitativo a nivel descriptivo correlacional, con una muestra de 224 estudiantes de arquitectura. La técnica fue una encuesta con escala likert para cada variable, utilizando dos instrumentos: test de Emily Sterret autoevaluación de inteligencia emocional que mide nivel y el Nelda Shelton y Sharon Burton Test para medir la comunicación asertiva, presentando validez y confiabilidad para la recolección de datos. Para el análisis de los resultados se codificó y tabuló la información, para ser ordenada en un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los resultados muestran que existe relación entre inteligencia emocional y comunicación asertiva, dando una correlación positiva alta de r = 0.754 considerando que la inteligencia emocional de los estudiantes de arquitectura es alta por 45,54% mientras que la comunicación asertiva es practicada sustancialmente con el 55,36% en un nivel alto indicando que se debería de poner más atención para lograr comprender sus emociones. Por lo tanto, se concluyó determinando un valor del Coeficiente de Correlación de Pearson de (0,754), que “existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de arquitecturaes_PE
dc.subjectInteligencia emocional y socializaciónes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes de arquitectura de la UNSA - Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Comunicación Para el Desarrolloes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciòn con mención en Comunicaciòn para el Desarrolloes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9940-6796es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline322077es_PE
renati.jurorAbarca Macedo, Flavio Demetrioes_PE
renati.jurorAragòn Cruz, Walker Ernestoes_PE
renati.jurorApaza Ticona, Jorgees_PE
renati.author.dni01341614
renati.advisor.dni01202597


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess