Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorApaza Parhuayo, Raules_PE
dc.date.accessioned2023-10-24T14:19:49Z
dc.date.available2023-10-24T14:19:49Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20702
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito principal en determinar la relación de la elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021. Respecto a la metodología se usó: el no experimental, descriptivo, correlacional y de enfoque cuantitativo con corte transversal. La población de estudio fue de 369 estudiantes. Asimismo, la muestra desarrollada fue de manera no probabilística, el cual, estuvo representada por 150 estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales. Asu vez, la técnica empleada, fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, seguido, se seleccionó la información, además se aplicó los programas Excel y SSPS, se empleó el estadístico descriptivo – correlativo y se seleccionó el Rho Spearman comprobando los datos planteados en la matriz de consistencia. En contraste, los primeros resultados, evidenciaron a un 10% de estudiantes quienes precisan que, mientras tengan una elección vocacional con un nivel bajo, tendrán un rendimiento académico de manera regular, y el 44% de estudiantes indica que mientras su elección vocacional se encuentre en un nivel medio, el rendimiento académico tendrá un nivel bueno. En conclusión, se determina que, si existe relación entre la elección vocacional y el rendimiento académico, pues el coeficiente hallado fue de “0,353”, esta correlación hallada es considera como positivo medio, con significancia de 0.000, es decir, en cuanto más se impulse la elección vocacional, mejor será el rendimiento académico en los estudiantes, como tal se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectElecciónes_PE
dc.subjectExternoes_PE
dc.subjectInternoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.titleFactores de elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Victor Benitoes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni76875458
renati.advisor.dni01539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess