dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Parhuayo, Raul |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-24T14:19:49Z |
|
dc.date.available |
2023-10-24T14:19:49Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20702 |
|
dc.description.abstract |
La tesis tuvo como propósito principal en determinar la relación de la elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021. Respecto a la metodología se usó: el no experimental, descriptivo, correlacional y de enfoque cuantitativo con corte transversal. La población de estudio fue de 369 estudiantes. Asimismo, la muestra desarrollada fue de manera no probabilística, el cual, estuvo representada por 150 estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales. Asu vez, la técnica empleada, fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, seguido, se seleccionó la información, además se aplicó los programas Excel y SSPS, se empleó el estadístico descriptivo – correlativo y se seleccionó el Rho Spearman comprobando los datos planteados en la matriz de consistencia. En contraste, los primeros resultados, evidenciaron a un 10% de estudiantes quienes precisan que, mientras tengan una elección vocacional con un nivel bajo, tendrán un rendimiento académico de manera regular, y el 44% de estudiantes indica que mientras su elección vocacional se encuentre en un nivel medio, el rendimiento académico tendrá un nivel bueno. En conclusión, se determina que, si existe relación entre la elección vocacional y el rendimiento académico, pues el coeficiente hallado fue de “0,353”, esta correlación hallada es considera como positivo medio, con significancia de 0.000, es decir, en cuanto más se impulse la elección vocacional, mejor será el rendimiento académico en los estudiantes, como tal se acepta la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Académico |
es_PE |
dc.subject |
Elección |
es_PE |
dc.subject |
Externo |
es_PE |
dc.subject |
Interno |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento |
es_PE |
dc.subject |
Vocación |
es_PE |
dc.title |
Factores de elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor Benito |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
76875458 |
|
renati.advisor.dni |
01539305 |
|