DSpace Repository

Factores de elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Apaza Parhuayo, Raul es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-24T14:19:49Z
dc.date.available 2023-10-24T14:19:49Z
dc.date.issued 2023-10-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20702
dc.description.abstract La tesis tuvo como propósito principal en determinar la relación de la elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021. Respecto a la metodología se usó: el no experimental, descriptivo, correlacional y de enfoque cuantitativo con corte transversal. La población de estudio fue de 369 estudiantes. Asimismo, la muestra desarrollada fue de manera no probabilística, el cual, estuvo representada por 150 estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales. Asu vez, la técnica empleada, fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, seguido, se seleccionó la información, además se aplicó los programas Excel y SSPS, se empleó el estadístico descriptivo – correlativo y se seleccionó el Rho Spearman comprobando los datos planteados en la matriz de consistencia. En contraste, los primeros resultados, evidenciaron a un 10% de estudiantes quienes precisan que, mientras tengan una elección vocacional con un nivel bajo, tendrán un rendimiento académico de manera regular, y el 44% de estudiantes indica que mientras su elección vocacional se encuentre en un nivel medio, el rendimiento académico tendrá un nivel bueno. En conclusión, se determina que, si existe relación entre la elección vocacional y el rendimiento académico, pues el coeficiente hallado fue de “0,353”, esta correlación hallada es considera como positivo medio, con significancia de 0.000, es decir, en cuanto más se impulse la elección vocacional, mejor será el rendimiento académico en los estudiantes, como tal se acepta la hipótesis alterna. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.subject Elección es_PE
dc.subject Externo es_PE
dc.subject Interno es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Vocación es_PE
dc.title Factores de elección vocacional y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de estudios de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la UNA Puno 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 76875458
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics