Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda del sitio web de la empresa de turismo Inca’s Paradise Travel Agency en la ciudad de Puno, haciendo un diagnóstico del sitio web usando la herramienta Google Analytics para analizar e identificar el posicionamiento real de la empresa Inca’s Paradise Travel Agency para luego poder proponer la aplicación de estrategias de optimización en motores de búsqueda que ayude a posicionar en los motores de búsqueda del sitio web a un nivel de las empresas de la ciudad de Puno que compiten en los primeros resultados de Google. Para tal fin la metodología empleada fue de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y tipo de muestra no probabilista por comodidad, con una muestra conformada de 86 turistas (nacionales y extranjeros) distribuidas en un solo grupo denominado experimental. Utilizando la aplicación de estrategias de optimización en motores de búsqueda ha generado resultados positivos para el sitio web de Inca's Paradise Travel Agency. Se ha logrado un aumento en el tráfico orgánico, una mejora en el posicionamiento en motores de búsqueda, un incremento en la interacción de los visitantes al sitio web dado que se logró incrementar: 978 usuarios en mes de agosto, representa el 100% del valor más alto. 432 usuarios en mes de enero, representa el 44% del valor más alto, incasparadise.com de destino con mayor cantidad de visitas, incas paradise palabra clave posicionada en la posición número 1, además Google Chrome navegador con más frecuencia en los motores de búsqueda.