Abstract:
La educación ambiental es un tema muy importante en la actualidad debido a la degradación de nuestro ambiente, es por ello que en el sector educación se ha planteado la inclusión del tema ambiental como tema transversal para la concientización de población. La investigación tuvo como objetivo identificar cómo los diseños curriculares de la Facultad de Ciencias de la Educación (Escuelas profesionales: Inicial, Educación Primaria y Educación Física) de la UNA Puno promueven la transversalidad de la educación ambiental, la investigación fue de tipo no experimental, descriptiva, la técnica utilizada fue el análisis de documentos y la observación. De los resultados obtenidos se observó que las escuelas profesionales: Inicial, Educación Primaria y Educación Física solamente tienen uno, dos y tres cursos que aportan a la transversalidad de la educación ambiental, se llegó a la conclusión de que es importante proponer la inclusión de más temas ambientales en los diferentes cursos de las escuelas profesionales mencionadas y hacer una revisión de los sílabos, planes de estudios y cartas descriptivas que mejoren la inclusión de la transversalidad ambiental.