Show simple item record

dc.contributor.advisorCoya Ponce, Jose Asdrubales_PE
dc.contributor.authorHurtado Arhuata, Edwin Jhonnes_PE
dc.date.accessioned2023-10-11T02:54:05Z
dc.date.available2023-10-11T02:54:05Z
dc.date.issued2023-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20652
dc.description.abstractLa investigación titulada “Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021” que se plantea como objetivo general de analizar la vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021, este estudio toma importancia desde la emisión de las normas de educación e implementación de nuevas estrategias de educación a distancia sin medir el nivel socioeconómico de la población violando derechos internacionales de la educación, es por lo cual la presente investigación se desarrolla en un enfoque cualitativo de tipo inductivo lógico, con nivel de investigación hermenéutica, cuyo método fue fenomenológico que se basa en contar las experiencias que viven los administrativos frente a las nuevas estrategias de desarrollo de la educación en el Perú, para lo cual se sometieron a 14 trabajadores administrativos del ámbito de educación en la región de Puno, con una entrevista estructurado. Asimismo, se realizó un análisis de las normas o leyes promulgadas durante el tiempo de la pandemia. Concluyendo que :La vulneración del derecho a la educación por parte del estado fue significativo mediante la virtualización de la educación sin tener cubierto de internet en todo el territorio peruano, seguidamente muchas resoluciones simplemente dieron regulaciones y orientaciones lo cuales centralizaron la educación y solo tuvieron accesos los estudiantes con recursos económicos, luego se promulga la resolución donde la mayoría de los estudiantes son aprobados y pasan de grado, dejando de lado la calidad de educación y no tuvieron ninguna estrategia de mejorar la conectividad del internet en el territorio donde las brechas digitales fueron muy altas en la región de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectBrechas digitaleses_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleVulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4171-8516es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCuentas Cuentas, Julio Jesúses_PE
renati.jurorChura Sotomayor, Wilfredoes_PE
renati.jurorCcaso Gutierrez, Carmen Angelicaes_PE
renati.author.dni44364193
renati.advisor.dni01237178


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess