DSpace Repository

Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coya Ponce, Jose Asdrubal es_PE
dc.contributor.author Hurtado Arhuata, Edwin Jhonn es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-11T02:54:05Z
dc.date.available 2023-10-11T02:54:05Z
dc.date.issued 2023-10-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20652
dc.description.abstract La investigación titulada “Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021” que se plantea como objetivo general de analizar la vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021, este estudio toma importancia desde la emisión de las normas de educación e implementación de nuevas estrategias de educación a distancia sin medir el nivel socioeconómico de la población violando derechos internacionales de la educación, es por lo cual la presente investigación se desarrolla en un enfoque cualitativo de tipo inductivo lógico, con nivel de investigación hermenéutica, cuyo método fue fenomenológico que se basa en contar las experiencias que viven los administrativos frente a las nuevas estrategias de desarrollo de la educación en el Perú, para lo cual se sometieron a 14 trabajadores administrativos del ámbito de educación en la región de Puno, con una entrevista estructurado. Asimismo, se realizó un análisis de las normas o leyes promulgadas durante el tiempo de la pandemia. Concluyendo que :La vulneración del derecho a la educación por parte del estado fue significativo mediante la virtualización de la educación sin tener cubierto de internet en todo el territorio peruano, seguidamente muchas resoluciones simplemente dieron regulaciones y orientaciones lo cuales centralizaron la educación y solo tuvieron accesos los estudiantes con recursos económicos, luego se promulga la resolución donde la mayoría de los estudiantes son aprobados y pasan de grado, dejando de lado la calidad de educación y no tuvieron ninguna estrategia de mejorar la conectividad del internet en el territorio donde las brechas digitales fueron muy altas en la región de Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Brechas digitales es_PE
dc.subject Derecho es_PE
dc.subject Deserción es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4171-8516 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 421016 es_PE
renati.juror Cuentas Cuentas, Julio Jesús es_PE
renati.juror Chura Sotomayor, Wilfredo es_PE
renati.juror Ccaso Gutierrez, Carmen Angelica es_PE
renati.author.dni 44364193
renati.advisor.dni 01237178


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics