Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Olivera, Manglioes_PE
dc.contributor.authorMachaca León, Yuniores_PE
dc.date.accessioned2023-09-30T02:46:54Z
dc.date.available2023-09-30T02:46:54Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en aumento de las ventas, a través de la publicidad y estrategia de marketing. El método de investigación es hipotético-deductivo, y el tipo de investigación es no experimental y su forma es transeccional o de corte transversal. Para medir el efecto del uso de las redes sociales en las ventas se utiliza el modelo logit y probit, buscando estrategias que permiten controlar la magnitud del efecto, a través del nivel de educación del gerente, asociatividad de la empresa, si recibió capacitación en temas de gestión empresarial, uso de tecnologías de información e innovación productiva. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales, principalmente el Facebook llevaría incrementar el nivel de ventas con una probabilidad de 5.4% con respecto a los que no usan. Estos resultados nos permiten recomendar a las MyPES, que el uso de las redes sociales como estrategia de marketing es positivo, a pesar de que, éste, aún no está complemente implementado en dichas empresas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLogit y probites_PE
dc.subjectMyPESes_PE
dc.subjectNivel de ventases_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleNivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9556-325Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311176es_PE
renati.jurorOlaguivel Loza, Felixes_PE
renati.jurorFlores Lujano, Faustinoes_PE
renati.jurorChura Zea, Efrain Francoes_PE
renati.author.dni45827860
renati.advisor.dni01771979


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess