Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorCoronado Chalco, José Luises_PE
dc.date.accessioned2023-09-26T17:37:25Z
dc.date.available2023-09-26T17:37:25Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20576
dc.description.abstractEsta investigación plantea la relación entre percepción del proceso acreditación en los sistemas de EBR y el aprendizaje autónomo, que son importantes a considerar para de esta manera mejorar la calidad en los sistemas educativos de nivel básico; frente a estas variables se plantea la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano de la UGEL Puno, 2022?. El objetivo general de la investigación será determinado por la relación que existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo. La corriente epistemológica en la que se apoya la presente investigación es el pragmatismo, que según Barrena (2015), afirma que los investigadores van a tener cierto conocimiento de la realidad científica gracias a la experiencia, y como lo asevera Charles S. Pierce, Williams James y John Dewey, el conocimiento se basa en hecho comprobables. El estudio que se aplicó, es tipo correlacional basado en un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental transversal. La población considerada comprendía 589 profesores, y en la muestra se consideró a 233 profesores. Para definir la relación de variables citadas, se consideró el Rho de Spearman, no paramétrico. La técnica, encuesta y los instrumentos, que se puso en práctica son; el test de percepción del proceso de acreditación y el cuestionario referente al trabajo autónomo. Los resultados obtenidos son: un Rho de Spearman de r= 0,752, siendo esta relación significativa (p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.titlePercepción del proceso de acreditación y su relación con el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano estatal de la UGEL Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.author.dni40917663
renati.advisor.dni01288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess