DSpace Repository

Percepción del proceso de acreditación y su relación con el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano estatal de la UGEL Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Coronado Chalco, José Luis es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-26T17:37:25Z
dc.date.available 2023-09-26T17:37:25Z
dc.date.issued 2023-05-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20576
dc.description.abstract Esta investigación plantea la relación entre percepción del proceso acreditación en los sistemas de EBR y el aprendizaje autónomo, que son importantes a considerar para de esta manera mejorar la calidad en los sistemas educativos de nivel básico; frente a estas variables se plantea la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano de la UGEL Puno, 2022?. El objetivo general de la investigación será determinado por la relación que existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo. La corriente epistemológica en la que se apoya la presente investigación es el pragmatismo, que según Barrena (2015), afirma que los investigadores van a tener cierto conocimiento de la realidad científica gracias a la experiencia, y como lo asevera Charles S. Pierce, Williams James y John Dewey, el conocimiento se basa en hecho comprobables. El estudio que se aplicó, es tipo correlacional basado en un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental transversal. La población considerada comprendía 589 profesores, y en la muestra se consideró a 233 profesores. Para definir la relación de variables citadas, se consideró el Rho de Spearman, no paramétrico. La técnica, encuesta y los instrumentos, que se puso en práctica son; el test de percepción del proceso de acreditación y el cuestionario referente al trabajo autónomo. Los resultados obtenidos son: un Rho de Spearman de r= 0,752, siendo esta relación significativa (p=0,000). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acreditación es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.subject Cuestionario es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Proceso es_PE
dc.title Percepción del proceso de acreditación y su relación con el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano estatal de la UGEL Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.author.dni 40917663
renati.advisor.dni 01288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics