dc.contributor.advisor |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccuno Choque, Andres |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-25T17:53:50Z |
|
dc.date.available |
2023-09-25T17:53:50Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20568 |
|
dc.description.abstract |
La investigación pretendió conocer si el uso de los recursos didácticos influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el problema se formuló con la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021? El propósito fue determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño metodológico correlacional transversal. La población estuvo conformada por 275 estudiantes y se tomó una muestra de tipo probabilística, que estuvo compuesta por 160 estudiantes, a quienes se les aplico el cuestionario sobre los recursos didáctico y aprendizaje significativo, en tal sentido se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el resultado es: existe relación significativa entre los recursos didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro- 2021. Después de realizar las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico de prueba de Rho de Spearman se llega a la conclusión que: si existe correlación positiva moderada de acuerdo al Sig. (bilateral) para ambas variables 0,01 ˂ 0.05 y coeficiente de correlación Rho = 0,607 según la tabla 50 ubicándose en un grado de correlación positiva moderada lo que indica que los docentes si, hacen uso de los recursos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en tal sentido este será más significativo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades |
es_PE |
dc.subject |
Pedagogía |
es_PE |
dc.subject |
Recursos didácticos |
es_PE |
dc.title |
Recursos didácticos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor Benito |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.author.dni |
44822754 |
|
renati.advisor.dni |
2296292 |
|